AMLO dispuesto a comparecer por lo sucedido en Culiacán; confirma que no habrá renuncia de funcionarios

0
133

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que, al liberar al hijo de El Chapo, Ovideo Guzmán López, luego de los enfrentamientos en Culiacán, se logró evitar el derramamiento de sangre en la capital de Sinaloa y aseguró que está dispuesto a comparecer, ante la denuncia que presentaron los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN).

Aseguró que los conservadores de los gobiernos anteriores buscan convertir a México en un cementerio, mediante la represión y el uso del Ejército y sentenció que, durante su gobierno, eso no pasará.

“Sí me gustaría ir a comparecer ante la autoridad, si lo solicita la autoridad competente, para ir a dar a conocer, para exponer mis razones, el por qué no a la violencia. Sí, en todos los casos se tiene que castigar a presuntos delincuentes, se tiene que detener a presuntos delincuentes, pero lo más importante es cuidar la vida de las personas”, indicó López Obrador este lunes durante su conferencia de prensa.

El mandatario negó que exista alguna renuncia de funcionarios en la mesa, indicando que eso es lo que sus adversarios querrían. Admitió que el jueves fue un momento de crisis pero que la decisión que se tomó fue aceptada por la mayoría de los mexicanos.

“Pensaron que era el momento de afectarnos políticamente (pero) sé que la mayoría de los mexicanos aprobó la decisión del Gobierno”, afirmó el tabasqueño-

Dijo que si se hubiera registrado una masacre hoy se hablaría de la renuncia del presidente, no la de Alfonso Durazo.

“Aquí lo más importante es tener la conciencia tranquila y saber que se actúa con humanismo”, dijo, no las renuncias.