A través de un video publicado en sus redes sociales, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, visitó la Base aérea de Santa Lucía, donde se construirá una nueva terminal aérea que complementará al actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y destacó que habrá cinco pistas, tres en Santa Lucía y dos en AICM. “Texcoco representaba, hasta 2024, dos pistas, y se tenía que cancelar la pista de Santa Lucía y las dos del aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; íbamos a contratar con dos pistas. Ahora, porque así lo decidió la gente, vamos a tener las dos pistas del actual aeropuerto, y tres (más), ósea cinco pistas, y las vamos a tener a mitad del sexenio, el compromiso es que las vamos a tener en 3 años”, indicó el futuro mandatario de México.

Reiteró que el ahorro será de 100 mil millones de pesos, y con ello se resolverá el problema de la saturación del aeropuerto de la Ciudad de México de la mejor manera posible.

AMLO estuvo acompañado de los futuros titulares, de la Secretaría de la Defensa Nacional, Cresencio Sandoval, y de la Secretaría de Comunicaciones y tTansportes, Javier Jiménez Espriú así como del ingeniero José María Riobóo, quien ha participado como asesor en este proyecto, el próximo mandatario señaló que entre cada pista habrá de distancia 1.5 kilómetros, por lo que las tres pistas podrán operar