En su habitual conferencia de prensa mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que hubo dinero de por medio en la liberación del presunto líder del cártel Guerreros Unidos de Iguala, José Ángel Casarrubias alias “El Mochomo”, involucrado directamente en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Hoy en la mañana nos presentaron un informe sobre que hubo corrupción en el juzgado que ordenó la libertad y se tienen la pruebas, que hubo dinero de por medio. Entonces pues se va a actuar castigando a los responsables”, dijo el mandatario.

Desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) que se presenten las evidencias correspondientes al supuesto acto de corrupción.

“(Incluso) que si una prueba se da a conocer que tenga que ver con ese acto y por el debido proceso queda nulificada, mi opinión es que no le hace, pero que se conozca, que la gente se entere. Seguramente habrá otras pruebas”, señaló.

Esta semana se informó de la detención del capo, aunque ade acuerdo con reportes preliminares, esta ocurrió el pasado 24 de junio.