AMLO anuncia Universidad de la Salud en la CDMX; proyectan inicio de clases en enero 2020

0
47

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Gobierno de la Ciudad de México se encargará de crear una escuela de medicina para todo el país que formará médicos y enfermeras que empezaría a funcionar a principios del 2020 en la capital del país.

Por medio de un video difundido en las redes sociales, el mandatario difundió la “buena noticia” y no perdió la oportunidad de culpar al gobierno neoliberal anterior por la falta de profesionales en el campo de la salud dentro del país.

“Está por iniciar la nueva universidad destinada a la formación de médicos y de enfermeras, hemos hablado cómo con la política neoliberal, con los llamados exámenes de admisión se dejó sin oportunidad a muchos jóvenes que querían estudiar medicina y otras carreras, ahora resulta que no hay los médicos y los especialistas que necesita el país”.

Acompañado de la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, el presidente reconoció al equipo de trabajo del gobierno de la capital por la iniciativa para terminar con el problema de la escases de médicos y enfermeras, entre otros.

La jefa de gobierno capitalina indico que el proyecto es un trabajo en conjunto con la Secretaría de Salud, de Educación y de Gobierno, además de confirmar que el enfoque de la escuela médica será comunitario en su totalidad.

“Es una escuela de medicina para todo el país, no solamente de la Ciudad de México, va a ser formación en medicina comunitaria, medicina familiar, queremos que al principio de año sea una realidad”, señaló Sheinbaum.

Por su parte, la secretaria de Educación de la CDMX, Rosaura Ruiz, confirmo que los estudiantes acudirán de todo el país y se otorgarán becas para que acudan sin problemas económicos.

“Queremos formar médicos y médicas, enfermeros y enfermeras que atiendan la medicina familiar y comunitaria, es un enfoque hacia la comunidad, formaremos a gente de todo el país que tendrán una beca, contribuimos a la formación de médicos y enfermeras que el país necesita”, recalcó Ruiz.