El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó esta mañana la ruta para su nueva gira por la república, misma que comenzará Xalapa, Veracruz, y terminará en Cuernavaca, Morelos, el próximo viernes.

Esta gira será la segunda del presidente por diferentes localidades del país después de la pandemia, aunque no haya terminado, luego que la semana pasada, el mandatario visitara el sureste mexicano.

“Las reuniones de seguridad serán de 6 a 7 de la mañana en estos estados, y vamos a tener un acto más en cada estado, desde luego con la sana distancia. No son mítines, eso ya quedó atrás, y va a ser hacia el futuro”, señaló.

El lunes, AMLO comenzará en la capital veracruzana; martes, viajará a Tlaxcala; el miércoles, se dirigirá a Puebla; jueves, estará en Pachuca; y el viernes terminará en el estado del gobernador, Cuauhtémoc Blanco, la gira por el centro de México.

Asimismo, López Obrador anunció que escogió estos destinos porque son los que están más cerca de la capital y se puede llegar en automóvil, ya que las medidas para viajar en avión son más rigurosas, por lo que dijo que al norte irá en otra ocasión.