América busca volver a ganar, Dallas quiere recuperar la cima en el Este de la Nacional y Astros y Yankees buscan el pase a Serie Mundial

0
112

Tras el paro internacional por la Fecha FIFA, el fútbol nacional e internacional regresa a su programación habitual, la NFL comienza a tomar forma con la semana 7 en puerta y las Grandes Ligas preparan la antesala de la Serie Mundial.

Este viernes regresa la actividad de Liga MX cuando Atlas visite al Puebla en el Cuauhtémoc y Santos reciba en la comarca lagunera a Xolos de Tijuana. El tercer encuentro de la jornada vespertina debió haber sido Veracruz versus Tigres, sin embargo, la situación contractual de los escualos unió a directivos y jugadores para anunciar que no se presentarán a jugar, lo que tiene en velo a la Federación y las medidas que se tomarán al respecto.

Cruz Azul y Morelia abrirán la jornada sabatina desde el Estadio Azteca, ambos tienen posibilidad de liguilla siendo que del tercer al decimocuarto lugar hay una diferencia de cinco puntos a cinco jornadas de terminar el torneo regular.

Dentro de ese marco se encuentran Pumas y León que medirán fuerzas en Ciudad Universitaria para sumar al objetivo de ingresar a la liguilla.

América buscará retomar su buena racha ante el superlíder, Necaxa, luego de tres partidos sin conocer la victoria, los azulcremas están entre la espada y la pared porque una derrota podría poner en juego su estancia en la fiesta grande del fútbol mexicano.

El resto de la actividad la conforman Pachuca vs Juárez, Monterrey vs Guadalajara y Atlético San Luis vs Querétaro.

NFL

El fútbol americano mantiene de invictos a los Patriotas de Nueva Inglaterra y Los 49ers de San Francisco, mientras que Miami y Cincinnati continúan sin conocer la victoria. La buena noticia es que los Delfines descansan este fin de semana y, por tanto, no tendrán la posibilidad de romper la mala racha.

Baltimore versus Seattle protagonizan el duelo más atractivo de la semana siete, en un duelo de poderío defensivo y que muestra a uno de los candidatos a MVP de la temporada, Russell Wilson, frente a una de las futuras promesas de la NFL, Lamar Jackson.

Dallas recibirá a las Águilas de Filadelfia en disputa de la división del este en la Conferencia Nacional. Dak Prescott y Zeke Elliot buscan retomar la cabeza de la división ante unas Águilas que han venido de menos a más en la temporada y recuperan la confianza que los colocaba como favoritos al Súper Bowl durante la pretemporada.

MLB

Las Grandes Ligas están por conocer al equipo que acompañará a los Nationals de Washington en la Serie Mundial cuando Houston visité el Yankee Stadium en busca de sellar su boleto a la gran final de la MLB.

Los Astros lideran la serie 3 a 1 con el juego 5 de la serie a disputarse este viernes. Si los Yankees ganan, el juego 6 se desarrollaría en Nueva York, y en caso de ser necesario un séptimo de la serie, será Houston el encargado de montar el escenario para el equipo que se proclame campeón de la Conferencia Americana.

Los National de Washington sacaron la escoba frente a San Luis y barrieron la serie 4 juegos contra 0. Esperan rival desde el martes y llegarán muy descansados a la Serie Mundial.