AICM tendrá T3 y eventualmente T4

0
428

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez (AICM) vería construir una tercera terminal y eventualmente una cuarta. Esto con el fin de facilitar la comediad pasajera ya que no se tienen contempladas nuevas pistas de aterrizaje y despegue, por lo que un incremento de operaciones en el aeropuerto estaría descartado.

El Gobierno Federal tienen en planes hacer una inversión de 3 mil millones de pesos destinados al mejoramiento de instalaciones dentro del aeropuerto, aunque también tendrían contemplado dentro del presupuesto la construcción de la terminal 3.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes había considerado, en primera instancia, que la construcción de esta tercera terminal fuera en el hangar presidencial que ya no se usa, sin embargo, al final se construirá a un costado de la base de mantenimiento MRO de Mexicana de Aviación.

Otra de las mediadas que Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) consideró, fue la rehabilitación del Aeropuerto Internacional de Toluca y sus 8 millones de pasajeros de capacidad, para mejorar capacidad de operaciones del AICM.

La compañía de transportes Aleática es dueña del 49% de las concesiones del Aeropuerto Internacional de Toluca y según informa Gerardo Ferrando, director general del GACM, estarían dispuestos a vender su participación si el Gobierno Federal desea adquirirla y hacerla parte de las estrategias de operación.

“Entre el Gobierno del Estado de México y el Gobierno Federal somos dueños del 51% y la mayoría es quien opera el aeropuerto. De ese 51%, GACM tiene el 25% a través de Aeropuertos y Servicios Auxiliares y el Gobierno del Estado de México el 26%, entonces es el gobierno de quien decide”, dijo.