Abogado del “Chapo” agradece a Dios que Ovidio siga vivo, ofrecerá mensaje de la familia Guzmán Loera para México

0
848

Uno de los abogados de la familia de Joaquín el “Chapo” Guzmán, indicó que ofrecerán una conferencia de presa por parte de la familia del narcotraficante para agradecer al presidente Andrés Manuel López Obrador por la liberación de Ovidio Guzmán la tarde noche de ayer en Culiacán, Sinaloa.

El abogado José Luis González Meza, confirmó en entrevista con Oscar Mario Beteta por Radio Fórmula que el día de hoy a las dos de la tarde brindarán una conferencia de prensa para “enviar un mensaje de la familia Guzmán Loera sobre los hechos” sucedidos el día de ayer.

Sobre la detención del hijo del “Chapo” indicó que existió mucha confusión durante las horas que duraron los enfrentamientos en la ciudad de Culiacán, sin embargo, posteriormente confirmó que Ovidio está vivo y libre, así como su hermano Archivaldo.

“Hay mucha confusión: dijeron que estaba detenido por soldados, también que estaba muerto. Finalmente, como a las siete y media recibí la llamada que ya se había comunicado con la familia. Gracias a dios él está vivo y su hermano también”, indicó González Meza.

Confirmó que en la conferencia se difundirá un “pensamiento de la Familia Guzmán Loera, el mensaje que van a enviar al pueblo de México, finalmente lo más importante es que se preservó la vida de Ovidio”, dijo el abogado.

En la entrevista, González Meza negó que se avance hacia un narcoestado en México, sin embargo, reafirmó que la intención del “Chapo” Guzmán es que el dinero que le sea incautado sea regresado a México.

“El Chapo dijo que el dinero generado mal habido o bien habido, pertenece a México. La distinción entre los políticos y el ‘Chapo’ Guzmán, es que Joaquín no le ha robado un solo peso al pueblo mexicano”, aseveró el licenciado.

Al ser cuestionado sobre la liberación de Ovidio por las fuerzas Federales y la retribución del cártel con el gobierno, González indicó que, en el territorio del Chapo, “no se cobra derecho de piso, no se secuestra a los pobres, se les ayuda”.

“Si fue decisión del presidente (liberar a Ovidio), fue una decisión muy humana de respeto a los derechos humanos de cualquier ciudadano”, dijo.