Abate Michoacán 3.2% analfabetismo

0
25

Morelia, Michoacán

En Michoacán, la estrategia para ayudar a personas adultas a aprender a leer y escribir, permitió escalar 3.2 puntos porcentuales en la reducción de los índices de analfabetismo en los últimos cuatro años.

Mientras que en 2015 la población analfabeta en la entidad era del 8.3 por ciento, en la más reciente medición del INEGI es ya de sólo es del 5.1 por ciento.

Además, de los 51 municipios que se tenían con doble dígito en analfabetismo en el estado, 40 lo han logrado reducir a una sola cifra.

Con ello, la estrategia para seguir disminuyendo este indicador se concentra principalmente en 11 municipios de amplia dispersión geográfica y con alta marginación en la entidad, destacaron autoridades estatales.

“Estamos hablando de un gran esfuerzo de cooperación y coordinación con autoridades federales, en este caso el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos”, señaló Alberto Frutis, secretario de Educación en el Estado.

De acuerdo al funcionario, el 3.2 por ciento de abatimiento representa la mayor reducción en el índice de analfabetismo en los últimos 15 años en la entidad.

Frutis señaló que la meta es garantizar una educación de calidad a la totalidad de la población michoacana, en especial a los niños, niñas y jóvenes.