“A nadie se le fabrican delitos”: AMLO a Rosario Robles

0
101

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó esta mañana en conferencia de prensa, que en su administración “no se persigue a nadie” y negó rotundamente que exista “saña” contra la extitular Desarrollo Social y hoy presa en el penal de Santa Martha Acatitla, Rosario Robles.

La exfuncionaria dio a conocer una carta mediante sus familiares en la cual pide a las autoridades un juicio con justicia y demandó existe “saña” en su contra, por lo que hoy está presa, a lo que el presidente respondió que no se fabrican delincuentes.

“Lamento mucho todo esto, nosotros no tenemos intención de perjudicar a nadie; lo dije desde mi toma de posesión: no es mi fuerte la venganza; no podemos detener proceso en curso, iniciados”, dijo el mandatario.

Desde Mérida, Yucatán, al marco de la entrega del Premio Nobel de la Paz, López Obrador dejó en claro que su gobierno no se parece en nada al anterior, al tiempo que puntualizó que la suspensión de la función publica a Robles Berlanga por 10 años, es un trámite meramente administrativo y no judicial.

“A nadie se le fabrican delitos, eso ya pasó a la historia, al basurero de la historia. Eso era antes cuando a los adversarios, a los que consideraban enemigos, los destruían creándoles, fabricándoles delitos, eso se hacía hasta hace poco y se hizo durante mucho tiempo en los gobiernos anteriores, nosotros no actuamos de esa manera”, señaló el jefe del Ejecutivo.