20 años del error que llevó a Blockbuster a la ruina y a Netflix a la cima

0
253

Marc Randolph, uno de los cofundadores de Netflix, reveló en entrevista para el medio británico THE GUARDIAN que, cuando intentaron vender su producto al entonces CEO de Blockbuster, John Antioco, casi estalla a carcajadas cuando le ofrecieron la plataforma en 50 millones de dólares.

El servicio de streaming de Netflix es hoy en día la plataforma de entretenimiento líder en el mundo con 151 millones de suscriptores presentes en 190 países del mundo.

“Te montas en un avión, llegas a las oficinas de Blockbuster, intentas venderles tu empresa y se ríen de ti”, comentó Randolph.

Randolph cuenta en la entrevista el momento en el que él y Reed Hasting, actual CEO de Netflix, discutían en su auto lo molesto que era pagar las multas por olvidar devolver una película rentada o tener que ir hasta un establecimiento para hacerlo, y que de ahí surgió Netflix en 1997.

“En tres años queremos estar entre las diez cadenas de videoclubes más importantes. ¿Qué patético verdad? Quería alcanzar el tamaño de una sola tienda de Blockbuster”, escribió en 1998 según cuenta The Guardian.

A pesar de que abandonó su participación de la empresa en 2002, el cofundador del servicio de streaming reveló que Amazon intentó comprar su idea cuando todavía ofrecían membresías gratuitas para exponenciar su plataforma a través de la tienda digital, pero los amigos no accedieron.

Randolph y Hasting tomaron la negativa de Antioco como un reto personal y al cabo de 20 años, de las 9 mil sucursales que tenía Blockbuster sólo queda una que sirve para la nostalgia, y Netflix, en la cima del mundo del entretenimiento.