SRE reconoce plebiscito en Venezuela; llama a respetar voluntad ciudadana

A través del comunicado No. 276, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) hizo público el reconocimiento que el gobierno de México ha otorgado al alto nivel de participación observado hoy en la consulta popular realizada en Venezuela en rechazo al gobierno de Nicolás Maduro.

“El gobierno de México reconoce el alto nivel de participación en la consulta popular realizada el día de hoy en Venezuela y en distintas ciudad del mundo a convocatoria de la Asamblea Nacional de ese país”, indicó.

De igual forma, señaló que “lamenta y condena” los incidentes de violencia registrados durante la jornada; mismos que, hasta el momento, han cobrado la vida de una persona, al tiempo que otras tres han resultado heridas de gravedad.

Asimismo, expresó que México espera que los resultados de las votaciones, a los que calificó como “reflejo de la voluntad del pueblo venezolano”, sean escuchados y debidamente tomados en cuenta por las partes involucradas en la resolución de la crisis por la que actualmente atraviesa el país sudamericano.