Operadora de Fondos Banorte Ixe, única en México con calificación ‘Excelente(mex)’ de Fitch

Fitch Ratings asignó la calificación ‘Excelente(mex)’ en Calidad de Administración de Inversiones a la Operadora de Fondos de Grupo Financiero Banorte (GFNorte), el segundo grupo financiero de México por resultado neto.

La Operadora de Fondos Banorte Ixe es la única en México en contar con esta calificación. La evaluadora internacional destacó la solidez de su plataforma de inversión y marco operativo, con estándares superiores a los de otros gestores institucionales en el país.

Asimismo, subrayó la calidad de sus procesos de inversión, modelos de riesgo y una gestión adecuada, asentada en las mejores prácticas de gobierno corporativo y una fuerte y segmentada estructura organizacional, con estrictos mecanismos de supervisión.

“En GFNorte nos sentimos muy orgullosos de que Fitch haya reconocido el trabajo de nuestra Operadora de Fondos; este es en realidad un premio a nuestra filosofía de poner al cliente en el eje de todo lo que hacemos y buscar darle un servicio de primer nivel”, destacó Marcos Ramírez Miguel, Director General del grupo financiero.

Fitch también resaltó factores como el uso de una plataforma tecnológica apropiada, procesos de seguridad y el respaldo de GFNorte.

La calificación tomó en cuenta cinco pilares: Proceso de Inversión; Recursos de Inversión; Administración de Riesgos; Desempeño de la Inversión; así como Compañía y Servicio al Cliente.

“Tenemos un compromiso irrenunciable de brindar el mejor servicio bajo los estándares de mayor calidad operativa y con el mejor equipo. Este es un reconocimiento, más que nada, a la satisfacción de nuestros clientes”, concluyó Alejandro Aguilar Ceballos, Director General de la Operadora de Fondos.