Mancera lidera preferencias para encabezar Frente Amplio

Una encuesta reveló que el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ocupa la primera posición entre los aspirantes del PRD para encabezar el Frente Amplio Democrático; coalición mediante la que el Sol Azteca, junto al PAN, buscaría resultar victorioso en los comicios presidenciales de 2018.

Los resultados del ejercicio revelaron que Mancera lidera, con un 22.7%, las preferencias de la población para ocupar la candidatura de dicha coalición. A continuación, se encontraría el excandidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, con 5.9% de las preferencias.

El tercer lugar es ocupado por el actual gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien contaría con 2.3% de las preferencias; por su parte, Graco Ramírez, titular del ejecutivo en Morelos, quedó en cuarta posición con el 1.3% de las preferencias.

Paralelamente, el 67.8% de las personas encuestadas afirmó no saber o no contestó ante la pregunta de qué integrante del PRD preferirían que encabezara el Frente Democrático.

Por otro lado, el ejercicio también contempló la posibilidad de que el Revolucionario Democrático optara por ir solo rumbo al 2018; ante este escenario, 47.5% de los encuestados señaló que preferiría que el jefe de gobierno de la CDMX asumiera la candidatura del instituto político de izquierda.

Asimismo, se preguntó a los encuestados su opinión acerca de la consecución misma del Frente Democrático, ante lo que 41% consideró que se trataba de una idea “muy buena/buena”; 32% que “muy mala/mala”; 16% que “ni buena ni mala”, y el 10% restante se reservó el derecho a contestar.

Finalmente, se cuestionó a los participantes por quién votarían de ocurrir hoy las elecciones; mismo que dio la victoria a Morena, con un 18.1% de las preferencias, seguido por el PAN con 12.4%; el PRD con 10.7% y el PRI con 8.6%.