Julia Carabias Lillo recibe la medalla Belisario Domínguez

Este miércoles el Senado mexicano hizo entrega de la Medalla ‘Belisario Domínguez’ a la maestra en Ciencias, Julia Carabias Lillo, por sus aportaciones a la ciencia y al cuidado del medio ambiente.

Carabias Lillo se convirtió en la sexta mujer en obtener el máximo galardón que otorga el gobierno mexicano a quienes por su actividad se distinguen por su entrega al servicio del país.

En su discurso, la maestra hizo referencia a la Ley de Seguridad Interior y pidió una mejor apertura al diálogo, un debate incluyente y un análisis nacional, para determinar la mejor opción para garantizar la seguridad a todos los ciudadanos.

Asimismo, destacó las acciones a favor del medio ambiente y de la protección de las áreas naturales en el país realizadas en la década de los 90 y cómo las instituciones públicas consolidaron sus esfuerzos a favor de la agenda ambiental.

Finalmente, sentenció que “un país que no mantiene sus ecosistemas y sus recursos naturales sanos, es un país que se empobrece, vulnera su soberanía y no tiene futuro”.