Filtran audio en el que el hijo del líder de Morena habla sobre la contratación de “una empresa” para justificar gastos del partido”

Esta tarde se hizo viral un audio en el que presuntamente se da una plática entre Andrés Manuel López Beltrán, hijo de López Obrador, con la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, en el que hablan sobre la contratación de una empresa para justificar gastos.

En el audio, el hijo del líder de Morena le explica a Polevnsky que “como partido no podemos hacer esto”, por lo que deberán recurrir a una empresa que les ayude en temas de facturación.

Al conocerse la llamada, tanto Enrique Ochoa, líder nacional del PRI, como Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador de Veracruz, tuitearon y le enviaron sendos mensajes al presidente nacional de Morena, luego que éste se escudara para no fijar ninguna postura sobre el tema.

“No puedo, por la veda electoral, contestarle a EPN, Reforma, Televisa, OHL, Yunes, etc. No se pasen. Se las apunto y el lunes nos vemos”, escribió en tuiter López Obrador tan pronto comenzó a circular la llamada.

Ante esto, Ochoa Reza escribió: “@lopezobrador_ siempre estás en veda cuando tu círculo más cercano se corrompe. ¿Eres tan inocente o cínico?”.

Yunes Linares, uno de los principales enemigos políticos del dos veces candidato presidencial, hizo lo propio.  “@lopezobrador_ no te escudes en la veda lagarto (sic), explica que hace tu hijo planeando recibir dinero ilícito para MORENA. ¿De eso viven?”, tuiteó Yunes Linares.

Hasta el momento, ninguno de los líderes de Morena ha salido a explicar a qué se refieren ambos personajes políticos.