En el 2012 voté por el presidente Peña Nieto: Meade

José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda y Crédito Público, confesó ante el Pleno del Senado que en las elecciones presidenciales de 2012 votó a favor del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, a pesar de que, en ese entonces, trabajaba para el gabinete del panista Felipe Calderón.

El funcionario respondió a los cuestionamientos del senador de Morena, Zoé Robledo, quien lo acusó de servir a gobiernos del PAN y del PRI para defender los intereses y el proyecto del “PRIAN”.

“Le contesto con claridad, en el 2012 voté por el presidente Peña Nieto”, reveló el secretario.

El titular de la SHCP dijo que el gobierno cuenta con diversos mecanismos para evitar el uso indebido de los programas públicos durante las elecciones presidenciales de 2018.

Por otra parte, Meade Kuribreña resaltó que el pasado mes de septiembre fue el más difícil que ha enfrentado nuestro país en materia de desastres naturales.

Sin embargo, recordó que para enfrentar la emergencia se puede disponer de los recursos del Fonden, de los seguros de la infraestructura pública, seguros privados, así como los recursos que aplican estados y municipios, además de las aportaciones de la sociedad civil y el sector privado.

Finalmente, Meade Kuribreña precisó que se dará puntual seguimiento a la aplicación de estos recursos, a través de un portal de transparencia presupuestaria, para que cada peso tenga identificada su fuente y su destino.