CDMX pide mil mdp para atender afectaciones tras los sismos de septiembre

Édgar Amador Zamora, secretario de Finanzas de Ciudad de México, pidió a los diputados federales que les autoricen mil millones de pesos con cargo a la deuda de la capital del país para el Presupuesto de Egresos de 2018 para atender las afectaciones que tuvo la infraestructura pública por los sismos del mes de septiembre.

El funcionario capitalino explicó que en el Proyecto del Presupuesto de Egresos se envió una deuda no mayor a 2% que eran 4 mil 500 millones de pesos, pero no había pasado el sismo, por eso se está solicitando este aumento de la deuda.

Asimismo, detalló que estos mil millones de pesos le ayudarían mucho a Ciudad de México ya que no le generarían un quebranto a las finanzas de la capital y no sería un esfuerzo fiscal para Hacienda.

Amador Zamora informó que el Fondo de Atención a los Desastres Naturales en Ciudad de México (Fondeen) cuenta con 9 mil 549 millones de pesos, divididos en 3 mil millones para contingencias naturales y casi 6 mil 500 millones para contingencias fiscales.

Sin embargo dijo que es necesario utilizarlos racionalmente y dejar al menos 3 millones de pesos a la próxima administración para enfrentar probables contingencias.