“Voy a comprometerme a que va a haber justicia sobre todo lo que humanamente esté de mi parte”: AMLO

En el marco del ‘Segundo Diálogo por La paz, la verdad y la justicia’, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a pedir perdón a las víctimas de la violencia, una vez que sea Presidente de México.

“Yo les digo, por lo que corresponde a mi responsabilidad, en el momento en que llegue a la Presidencia voy a pedir perdón a todas las víctimas de la violencia, y no sólo voy a pedir perdón, voy a comprometerme a que va a haber justicia sobre todo lo que humanamente esté de mi parte, voy a cumplir con ustedes; no están solos”, expresó López Obrador.

Además, el ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México expresó su preocupación por aquellos familiares que han buscado, hasta por debajo de las piedras, a sus hijos, sobrinos o nietos, quienes fueron víctimas del crimen organizado.

“Yo reconozco, de manera sincera, lo que ustedes han hecho, y comprendo su dolor, comprendo lo difícil que es para ustedes el no estar con sus seres queridos, sobre todo sé muy bien lo que significa el amor de los padres a los hijos, es posiblemente el amor más sublime, y por eso entiendo mucho el dolor de ustedes”, comentó AMLO.

El presidente electo hizo un llamado al perdón, que no al olvido, lo que generó gritos de rechazo entre los asistentes.

“Yo sí perdono. Yo en esto puedo diferir con algunos. Yo siempre digo lo que pienso, y les digo: olvido no, perdón sí. Respeto a los que dicen ni perdón ni olvido. Los entiendo, los comprendo. Yo tengo otra convicción, y podemos ponernos de acuerdo”, asentó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here