Huracán Florence toca tierra en Carolina del Norte y se degrada a categoría 1

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), informó que el centro del huracán Florence tocó tierra cerca de Wrightsville Beach, en Carolina del Norte, donde se registran ya importantes inundaciones y ha arrasado con lo que ha encontrado a su paso con vientos de 150 kilómetros por hora. Este siniestro podría afectar a más de 10 millones de habitantes en Estados Unidos.

Florence, que llegó a ser un huracán de categoría 4, ahora es categoría 1, pero podría provocar más inundaciones y trombas de agua con acumulación de hasta un metro de altura en algunas zonas de la costa sureste de Estados Unidos.

El huracán avanza en dirección noroeste a una velocidad de 9 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de hasta 150 kilómetros por hora. Pese a la caída en la intensidad,el NHC advirtió que los vientos huracanados y la tormenta que los acompaña representan un “peligro mortal”. Ejemplo de ello, las marejadas ciclónicas suben el nivel del mar y arrastran el agua hacia la costa anegando el litoral.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here