Familiares de desaparecidos exigen justicia a AMLO para establecer la paz en el país

Con la presencia del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, inició el Segundo Diálogo por la Paz, la Verdad y la Justicia, en el que integrantes del próximo gobierno federal y agrupaciones víctimas del delito buscarán sentar las bases para construir una política de Estado en materia de justicia.

En medio de demandas de justicia por la desaparición de sus hijos, el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD), encabezados por el activista Javier Sicilia, pidió la localización y entrega de sus familiares.

“No queremos que su gobierno fracase, su fracaso sería de las víctimas y de la nación entera, por ello estamos atendiendo su petición que nos hizo en el primer diálogo por la paz y la justicia de ayudarlo en la elaboración de un plan de acción”, dijo el activista.

Previo a su intervención y tras la petición de Javier Sicilia por un minuto de silencio en la sala, cientos de integrantes de colectivos se manifestaron por sus desaparecidos.

“No vamos a guardar silencio, ellos no están muertos, no sabemos donde están, ese es el problema”, dijo uno de los asistentes.

“¡Porque vivos se los llevaron vivos los queremos!”, gritaron a coro decenas de personas cuyos familiares fueron asesinados o desaparecidos.

Familiares de desaparecidos exigieron también justicia por los feminicidos y aseguraron que el Gobierno busca una simulación en la búsqueda.

De acuerdo con el programa, el foro busca establecer un compromiso para crear mesas de trabajo relativas a la justicia transicional, la Comisión de la Verdad y reparaciones del daño.

El Gobierno entrante estará representado por Alejandro Encinas, perfilado como Subsecretario de Derechos Humanos; Olga Sánchez, próxima Secretaria de Gobernación, y Alfonso Durazo, que encabezará la SSP.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here