Ex Jefe de campaña de Trump acepta colaborar con el fiscal sobre probable injerencia rusa en las elecciones de 2016

Paul Manafort, ex Jefe de campaña del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se declaró culpable el viernes de dos cargos federales como parte de un acuerdo con el fiscal Robert Mueller, quien investiga la injerencia rusa en las elecciones de 2016.

Aunque los cargos que enfrenta Manafort están relacionados con su trabajo de consultoría política en Ucrania, Manafort aceptó cooperar “total y verazmente” con la investigación del fiscal en torno a denuncias que la campaña que realizó al magnate de bienes raíces conspiró con Rusia para que Trump ganara las elecciones presidenciales en 2016.

En este mismo tema, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo que el caso Manafort no tiene nada que ver con Trump.

“Esto no tiene absolutamente nada que ver con el presidente ni su victoriosa campaña presidencial de 2016. No tiene nada que ver“, aseguró la funcionaria.

Y es que, como parte del trato, el gobierno podría confiscar las casas de Manafort en la ciudad de Nueva York, en los Hamptons y en Virginia, así como el dinero de sus cuentas bancarias y pólizas de seguro de vida.

Manafort fue declarado culpable el mes pasado de ocho delitos financieros, en un juicio separado en Virginia, en la primera victoria judicial de la pesquisa del fiscal especial sobre colaboradores del mandatario. El juez declaró juicio nulo en otros 10 cargos en los que no hubo acuerdo del jurado.

Manafort enfrenta una pena de entre 7 y 10 años en prisión por ese caso.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here