Descuido de presión arterial, principal causa de derrame cerebral en jóvenes, asegura especialista

Los derrames cerebrales están relacionados siempre con la gente mayor, sin embargo, médicos advierten que en la actualidad hay un aumento alarmante de los casos de jóvenes con derrame cerebral a causa de un mal estilo de vida.

“El descuido de la presión arterial es uno de los principales factores y se estima que un 25% de los derrames afecta a la gente joven por esta razón”, según el neurólogo, José Silié Ruiz.

Y es que algunas personas jóvenes tienen la presión alta pero no lo descubren hasta que han sufrido un derrame. Uno de los grandes problemas es que los jóvenes no suelen estar al tanto y piensan que un derrame cerebral no puede ocurrirles.

Sin embargo, el sedentarismo, el uso excesivo de alcohol, drogas, estimulantes sexuales y bebidas energéticas están contribuyendo a un mayor riesgo de derrame cerebral en menores de 40 años.

Un derrame cerebral ocurre cuando se interrumpe el flujo sanguíneo en el cerebro y cada minuto que pasa un paciente sin recibir atención médica, mueren más y más neuronas, lo que puede dejar serias secuelas físicas.

El poco ejercicio del cerebro por el uso excesivo de la tecnología está atrofiando las funciones cerebrales y ha elevado los casos de jóvenes con derrame cerebral.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here