#AtrapadosEnLasRedes I Mario Benedetti, a 98 años de su nacimiento y su recuerdo musical con Daniel Viglietti

Un día como hoy, pero de 1920 nació en Uruguay, el poeta, escritor, periodista, novelista, Mario Benedetti, uno de los más destacados creadores de América Latina. Su textos han pasado de generación en generación a través de millones de personas en el mundo, y aunque se ha popularizado su poesía amorosa, en la obra del autor de ‘Hagamos un trato’, encontramos una esencia combativa, generada en la década de los setenta, derivada de las dictaduras latinoamericanas.

El día 17 de mayo de 2009 poco después de las 18:00hrs, Benedetti murió en su casa de Montevideo, a los ochenta y ocho años de edad

Además de haber escrito cerca de 100 libros, como ‘La tregua’ o ‘Inventario’, Mario Benedetti recorrió varios países de América y Europa junto con su compatriota, el compositor, intérprete y poeta, Daniel Viglietti, con quien editó el álbum ‘A dos voces’, un concepto poético/musical, en el que Benedetti recitaba sus textos y Viglietti cantaba piezas musicales propias y de otros creadores sudamericanos.

“A dos voces”, grabado en vivo en Buenos Aires, en el Estadio Obras Sanitarias, el 12 de abril de 1984, reunió las voces de dos hombres esenciales, de dos hombres de mirada lúcida y de verso entrañable, con pensamiento profundo y elocuente. Son testimonio y expresión de la nostalgia y del compromiso con su arte.

Aquí, una muestra de su mancuerna:

Mario Benedetti- Desaparecidos /Daniel Viglietti- Otra voz canta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here