Senado de República solicita cancelación de evaluaciones a maestros

El Senado de la República se unió a la petición que hizo el pasado martes la Cámara de Diputados en la que solicitaron la suspensión de evaluaciones a los maestros. Por ello, los senadores aprobaron un punto de acuerdo en el que piden al gobierno federal cancelar esa prueba que está programada para aplicarse del 3 al 25 de noviembre.

“Aprobado el punto de acuerdo que exhorta al Ejecutivo Federal, a la Secretaría de Educación Pública y al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación a suspender la evaluación docente programada del 3 al 25 de noviembre del presente año, así como todo el proceso de evaluación para el ingreso, promoción y permanencia de las y los maestros”, precisó el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, Martí Batres.

En su cuenta de Twitter, el Senado de la República informó que el exhorto que también pide la suspensión de pruebas “para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia de las y los maestros”  se aprobó “con 58 votos a favor, 33 en contra y 12 abstenciones”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here