Presentan en el Senado iniciativa para revocación de mandato a través de una consulta popular

30404050. México, D.F.- Parlamentarios del G-20, asistieron a una sesión solemne en el Senado de la República. NOTIMEX/FOTO/JOSE LUIS SALMERON/JLS/POL/

Este jueves, ante el pleno del Senado, el legislador de Morena, Salomón Jara, presentó una iniciativa para incluir la figura de Revocación de Mandato que sería aplicable para el presidente de la República, así como para los gobernadores.

El proceso se hará mediante una consulta popular, dándole así a los ciudadanos el poder para calificar en diferentes rubros la gestión de sus gobernantes. Pérdida de confianza, incumplimiento de trabajo o compromisos de campaña, actos de corrupción, así como la violación de las leyes de los servidores que provienen de una elección, serían las causales que no permitirían al presidente o a los gobernadores concluir con la segunda mitad de su mandato.

De ser aprobada, se modificaría la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para incluir una figura que permitiría quitarlos del puesto, el cual únicamente se comunicará al Ejecutivo, sin necesidad de ser aprobado por el Congreso de la Unión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here