Estudiantes marchan en la CDMX para pedir expulsión de grupos porriles

Estudiantes se reunieron en el Museo de Antropología de la Ciudad de México para dar inicio a la marcha del silencio a la cual convocó la Asamblea Universitaria que es encabezada por alumnos de la UNAM y del IPN, con el fin de protestar en contra de la presencia de grupos porriles en diversas instalaciones universitarias.

A la movilización se unieron padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal de Ayotzinapan. Muchos de los presentes marcharon con pañuelos que tapaban la mitad de sus caras por debajo de la nariz, debido a que no quieren enfrentar posibles represalias de las autoridades educativas.

En las puertas del recinto antropológico, policías y estudiantes protagonizaron un pequeño enfrentamiento cuando los manifestantes querían ingresar a las instalaciones para leer su pliego petitorio. La fricción no pasó a mayores y los universitarios pudieron entrar y leer sus peticiones.

En punto final de la movilización será el Zócalo capitalino, lugar al que aproximadamente los participantes arribaran a la 17:00 horas. Cabe señalar que con la caminata los estudiantes también conmemoraran la marcha del silencio del 13 de septiembre de 1968. Sin embargo, durante al trayecto algunos de los presentes expresaron cánticos y frases de protesta, mientras que otros cubrieron sus bocas con cita para evitar emitir sonidos verbales.

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here