Dictamen del Colegio de Ingenieros sobre NAIM y Santa Lucia “está mal hecho”: Espriú

Ayer el Colegio de Ingenieros le entregó un dictamen a Andrés Manuel López Obrador, en el cual se llegó a la conclusión que habilitar la base Santa Lucía como terminal aérea sería más costoso que concluir la construcción del NAIM. Ante ese escenario, el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, aseguró que el estudio de los colegiados “está mal hecho” y explicó por qué.

“Presupuesta hasta centavos, pone en 20 mil pesos el metro cuadrado, con eso la cúpula costaría 150 mil millones de pesos”, acotó el futuro funcionario federal.

Indicó que la comparación del Colegio de Ingenieros no contempla los costos totales de ambos proyectos. Es decir, los analistas basaron su investigación en la inversión inicial de Santa Lucia contra el gasto final de la edificación del NAIM.

“De lo que tenemos información, un proyecto ejecutivo y cantidades de obra y dimensiones correctas del NAIM, de la que se está pensando hacer en Santa Lucía es un anteproyecto y se tienen costos paramétricos”, señaló el integrante del siguiente gabinete presidencial.

Concluyó que la decisión de continuar la construcción en Texcoco o iniciarla en las instalaciones militares debe ser basada en asesorías técnicas y no atender a tendencias políticas porque puede generar un desaliento general en los inversionistas.

 

 

 

 

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here