Aprueba cámara de diputados que ningún funcionario gane más que el presidente

La Cámara de Diputados aprobó con 433 votos a favor, 9 en contra y una abstención la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos que indica que ningún funcionario puede tener un salario mayor al del Presidente de la República. Sin embargo, el diputado del PRD, Antonio Ortega, aseguró que esa minuta se realizó con prisas legislativas y acuerdos dudosos.

“Esta minuta se pretende resolver sus inconstancias mediante acuerdos en lo oscuro, mediante reservas, mediante cartas compromiso, y desde luego será un decreto con enormes inconsistencias en el proceso. La prisa en las labores legislativas significan desaseos”, explicó el legislador.

Antes de la aprobación, la diputada priista, Claudia Pastor, mostró su apoyo a la iniciativa, pero invitó a sus compañeros a no darle luz verde hasta que la prepuesta estuviera libre de inconsistencias.

“A favor de regular las remuneraciones de los funcionarios, los invitamos a que lo hagamos bien, con la técnica y la calidad que esta investidura nos exige, no cometamos el error de aprobar esta propuesta con las notorias inconsistencias para que otros nos corrijan la plana”, opinó la congresista.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here