Si se cancela la construcción del NAIM, no habría Tren Maya, advierte el secretario de Turismo

El Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, advirtió que de cancelarse la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), no habrá Tren Maya, pues ésto, “afectaría la calificación de la deuda externa y la confianza de los inversionistas extranjeros en el país”.

“Cancelar la construcción del NAIM afectará la deuda externa de México, porque dejará de ser un país confiable por no concluir los proyectos de infraestructura, además se pagarían tazas de interés más altas a consecuencia del pasivo ocasionado que se destine más dinero al compromiso financiero que a la construcción de obra pública.”, precisó el funcionario federal.

El funcionario federal enfatizó que las inversiones extranjeras se verían dañadas porque difícilmente habría inversionistas nacionales o extranjeros que en su sano juicio opten por un proyecto de infraestructura en un país donde cualquier gobierno tira el proyecto.

“La propuesta del Tren Maya es buena por la necesidad de aumentar la conectividad de la región sureste para atender la demanda turística de esa zona”, subrayó Enrique de la Madrid

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here