Prohibición de tercer piloto en cabina, provocará huelga en Aeroméxico

Luego que Aeroméxico anunciará que en sus vuelos comerciales no podrán viajar tres pilotos dentro de la cabina de mando a causa de los hechos que ocurrieron en Durango durante julio pasado, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), anunció que emplazará a huelga a esa aerolínea a partir del primer minuto de octubre.

“Es una violación al contrato colectivo de trabajo y perjudica a 2 mil 400 pilotos que utilizan dicha prestación”, detalló la agrupación de trabajadores.

En tanto, la empresa detalló que en la zona de control solo viajarán piloto y copiloto y si el conductor principal de la aeronave desea que un tercer operador arribe el vuelo, deberá esperar a que haya disponible un asiento de pasajero.

“Todo piloto de Grupo Aeroméxico que pretenda viajar bajo éstas tres figuras deberán presentarse en el mostrador de la sala de última espera, dentro de los tiempos establecidos con el personal de servicio al cliente para que sea considerado, siempre y cuando existan asientos disponibles en la cabina de pasajeros”, explicó la compañía.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here