Tren Maya, el primer gran proyecto de AMLO que tendrá inversión pública y privada

En entrevista con Juan Manuel de Anda para ‘En los tiempos de la radio’, el próximo director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, dijo que el Gobierno Federal invertirá aproximadamente 20 mil millones de pesos en la construcción del Tren Turístico Maya, de entre los 120 y 150 mmdp que se calcula cueste la obra en su totalidad.

“El resto de los recursos se obtendrá de la inversión privada. Hay que tomar en cuenta que la aportación del gobierno federal será de 20 mil millones de pesos y el resto por el sector privado. Hay además muchos grupos locales y del extranjero que están pendientes del proyecto con la idea de participar, grupos asiáticos, europeos y americanos, gente de Canadá”, indicó Jiménez Pons.

A decir del futuro director del Fonatur, uno de los objetivos de la construcción del Tren Maya es la visión de desarrollo incluyente para el país, ya que los sectores desprotegidos solo han visto pasar las inversiones, y ahora se integrarán a este proyecto.

El Tren Turístico Maya recorrerá Cancún, Palenque, Campeche y Yucatán, y su distancia abarcará de 900 a mil 500 kilómetro y el tiempo estimado para concluir el proyecto será de cuatro años.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here