Comienza ‘desmantelamiento’ del EMP para reforzar a Policía Militar

Los poco más de 6 mil elementos que integran el Cuerpo de Guardias Presidenciales (CGP) conformarán dos brigadas de la Policía Militar, que actualmente realiza operaciones contra el crimen organizado.

El CGP era parte del apoyo logístico del Estado Mayor Presidencial (EMP), nombrado como tal en 1942 por el presidente Manuel Ávila Camacho, que será desintegrado por el próximo Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Esto, de acuerdo con una misiva del EMP, en la cual informa sobre la integración a la Policía Militar.

En tanto, un total de 7 mil 612 elementos del EMP, del CGP y de un Batallón de marinos conocido como ’24 BIM’ que estaban al servicio del mandatario Enrique Peña Nieto, serán disueltos y retornados a sus cuarteles en el Ejército y la Armada.

El EMP se integra por 8 mil 47 elementos, de los cuales 7 mil 612 son de las Fuerzas Armadas, 52 son Policías federales y de la Ciudad de México, y 383 civiles.

Unos 6 mil 026 son exclusivamente del CGP, quien coordina las Secciones del EMP responsables de la protección personal del Ejecutivo Federal, organización y protocolo de sus eventos, seguridad, eventos de la Primera Dama, la protección de ex Presidentes y sus familiares, seguridad de instalaciones, transportes aéreos, e incluso las labores de inteligencia y contrainteligencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here