SCJN falla contra monopolio de Ingenios azucareros con EE.UU.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decretó que es anticonstitucional el consentimiento del gobierno mexicano con el cual únicamente se le permite exportar azúcar a Estados Unidos  a productores que procesan ese alimento en ingenios azucareros.

“Al restringir la posibilidad de exportar azúcar (líquido) derivado de la caña de azúcar hacia los Estados Unidos a aquellas personas físicas o morales que no tienen el carácter de ingenio azucarero, no solamente inhibe la generación de empleos dentro del sector azucarero, sino que además produce un efecto negativo en la economía nacional al no permitir que diversos agentes económicos participen de los cupos máximos de exportación”, anunciaron las autoridades.

Y es que la empresa Sucroliq que exportaba azúcar liquida fue afectada por el acuerdo de la Secretaria de Economía. Por ello, la SCJN amparó a esa compañía para que pueda participar en la asignación directa de cupos para enviar su producto derivado de la caña de azúcar a territorio estadounidense.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here