Niega Videgaray que dilate solicitudes de extradición de César Duarte

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, niega las acusaciones en su contra que hizo el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, quien afirmó que desde la cancillería se trata de evitar la extradición de César Duarte, ex mandantario estatal.

“Es absolutamente falso que la Secretaría de Relaciones Exteriores dilate las solicitudes de extradición del ex gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez”, indicó Videgaray en una carta que envió al diario Reforma.

En su misiva, el canciller recordó que la SRE ha revisado y tramitado ante el Departamento de Estado de Estados Unidos las peticiones de extradición que fueron enviadas por la PGR sobre César Duarte, las cuales cumplieron con los requisitos establecidos en el Tratado de Extradición bilateral vigente “para ser procesado por los delitos de peculado, peculado equiparado y delitos electorales”.

En el texto, el titular de la dependencia federal, afirmó que el Gobierno de EE.UU informó el pasado 7 de agosto que está llevando a cabo un análisis de cada una de las peticiones y que responderá por nota diplomática cuando concluya.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here