Cae avioneta en Zempoala, Hidalgo; hay tres heridos

Una avioneta se desplomó en la comunidad de Santo Tomás de Zempoala, ubicada en el Estado de Hidalgo. En el aeroplano viajaban tres personas, el piloto y dos tripulantes, quienes resultaron lesionados.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal dio a conocer que el accidente ocurrió a un costado de la carretera México-Tuxpan, a la altura de la localidad de Santo Tomás, municipio de Zempoala, donde la avioneta realizó un aterrizaje forzoso.

Personal del H. Cuerpo de Bomberos de Hidalgo indicó que, la aeronave despegó del aeropuerto de Pachuca, con dirección al municipio de Apan a las 14:06 horas para realizar vuelo de práctica de ingeniería de aeronáutica, al retornar sufrió la falla del motor, lo que provocó el aterrizaje de emergencia.

La Policía Estatal informó que la avioneta es tipo CESSNA, color blanco con azul, matrícula XB-NZX, la cual presentaba fallas en el motor.

Los tripulantes de la aeronave fueron identificados como Miguel Vite Domingo y Yohan Arturo Arias Barrios, así como el capitán Moisés Gonzales Méndez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here