Se compromete AMLO a no recortar presupuesto de universidades

Luego que AMLO se reunió con académicos, el rector de la @UAM_Comunidad dijo que aún hay muchas ideas que se tienen que desarrollar para favorecer a la educación superior

El rector de la UAM, Eduardo Peñalosa, reveló que en la reunión que sostuvieron integrantes de la ANUIES con el presidente electo, éste se comprometió a no hacer recortes presupuestarios a las instituciones públicas educativas.

“Aprovechamos para hablar un poco de recursos, aprovechamos para hablar de cómo viene el presupuesto… En principio, no hay una definición completa de cómo va a venir el presupuesto, pero en principio viene igual para las universidades públicas”, puntualizó el académico.

Sin dar más detalles acotó que la decisión financiero tranquilizó a todos sus colegas, pero aseguró que aún hay ideas pendientes que se tienen que desarrollar para mejorar la educación en el nivel superior.

“Nos tranquilizó, aunque todavía hay muchas cosas por definir. Creo que hay una cantidad de ideas entre los rectores actuales, tienen muchísimas ideas, pero todavía no estamos en ese nivel de desarrollo de los proyectos”, expresó el funcionario educativo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here