Desde Chicago, buscan debilitar al CJNG

La Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) informó que con el fin de combatir a los cárteles mexicanos de la droga, específicamente el Jalisco Nueva Generación, conjuntarán esfuerzos con el gobierno de Estados Unidos y de México creando un  grupo especial que tendrá su base en Chicago.
 
Matt Donoghue, director de la DEA para Norteamérica y Centroamérica, indicó que pondrán especial atención a las actividades delictivas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) con el objetivo de capturar a su cabecilla. 
 
“Comenzaremos con la captura del líder de este cartel, y lo haremos con la ayuda de las autoridades mexicanas que están dispuestas a colaborar. Tenemos nombres específicos que realizan sus operaciones en Chicago y en otras ciudades. Es de suma importancia apresar a esos criminales que representan una amenaza para nuestro país”, aseveró el funcionario de seguridad.
 
A decir de Anthony Williams, jefe de operaciones de esa organización internacional, atacarán y desmantelarán completamente a los cárteles y pandillas “que llenan nuestras calles de veneno”. “Llevaremos ante la justicia a personas de alto nivel que hieren a nuestras comunidades”, sentenció.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here