AMLO anunciará dictamen técnico del NAIM el próximo viernes: Jiménez Espriú

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y su equipo de ingenieros postergarán un día la entrega del dictamen técnico del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM).

Y es que el próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dijo que el resultado del análisis de la continuidad del proyecto deberá replantearse, debido a que recibieron información de organismos internacionales, la cual no había considerado. Por ello, informó que López Obrador dará a conocer el próximo viernes el dictamen sobre el NAIM.

“La contabilidad no puedo hacérselas por esto: nosotros le entregamos al señor presidente electo el resultado de nuestro trabajo que hemos hecho, pero le dije que hoy en la madrugada a la 1:15 de la mañana y a solicitud de parte, recibimos una información que nos obliga a hacernos un replanteamiento”, dijo Espriú al salir de una reunión que sostuvo con el ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

El dictamen contemplará la viabilidad de cada una de las tres opciones que López Obrador pretende someter a consulta: la continuidad del NAIM en Texcoco en las circunstancias actuales;mantenerlas, pero sin más financiamiento público y lanzando una concesión o suspender definitivamente el proyecto; y construir dos pistas en la base militar de Santa Lucía con menos costo que el proyecto actual.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here