Derrumbe de puente en Italia deja al menos 35 muertos

El gobierno italiano volvió a elevar la cifra de muertos por el derrumbe ocurrido en un puente ubicado en la ciudad de Génova y el conteo ya va en 35 personas fallecidas, entre ellos un niño, y cinco heridos graves, explicó el ministro del Interior, Matteo Salvini.

“Iremos hasta el final para determinar las responsabilidades de este inmenso desastre”, sentenció el funcionario italiano.

Y es que cerca de las 12:00 horas (tiempo de Italia), se registró el derrumbe de un puente en una autopista de Génova, Italia.

Por una falla estructural en medio de un vendaval que castigaba a la ciudad de Génova, se derrumbó un puente por el que transita la autopista A10 que atraviesa a Génova. Automóviles y camiones cayeron desde una altura de 100 metros sobre una zona industrial y casas a ambos márgenes del río Polcevera.

El puente tiene más de un kilómetro y 90 metros de altura y, en versiones preliminares, se habla que pudo tratarse de una falla estructural. El ministro de Infraestructuras, Danilo Toninelli, dijo en Twitter, que este suceso podría ser una «inmensa tragedia».
La construcción data de 1967 y es parte de una de las vialidades más importantes de esta ciudad italiana, ya que une la salida de la autopista con el puerto comercial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here