Rechaza Sánchez Cordero “facultad de veto” aprobada por el Congreso de Sonora

A través de su cuenta personal de twitter, Olga Sánchez Cordero, próxima titular de la Secretaría de Gobernación, informó que harán valer las acciones necesarias para revisar la constitucionalidad de “la facultad de veto” que otorgó el Congreso de Sonora a la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano en cuanto al presupuesto estatal.

“Lo aprobado por el Congreso de Sonora pretende regular materias que escapan de su competencia, son contrarios a diversos precedentes de la SCJN y contravienen disposiciones de la CPEUM. Dado lo anterior se harán valer las acciones necesarias para revisar su constitucionalidad”, aseguró la ministra en retiro en su red social.

Y es que el jueves pasado, con 27 votos a favor y tres en contra, la mayoría priísta de legisladores sonorenses y sus aliados del PAN y Nueva Alianza aprobaron en sesión extraordinaria reformas constitucionales que facultarán a Pavlovich Arellano hacer observaciones al presupuesto estatal y obligarán a que cualquier iniciativa deba ser aprobada por dos tercios de la legislatura estatal, en lugar de 50 por ciento más uno.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here