Confiscan casi dos toneladas de cocaína en las costas de Guerrero al sureste de Acapulco

La Secretaria de Marina-Armada de México y la Autoridad Marítima Nacional, en Funciones de Guardia Costera,  dieron a conocer que en las costas de Guerrero al sureste de Acapulco lograron confiscar casi dos toneladas de polvo blanco similares a la cocaína que eran transportadas en una pequeña embarcación conducida por un sujeto quien fue arrestado.

Detallaron que el aseguramiento se logró gracias a los patrullajes aéreos que realizan en la zona con los cuales se detectó la carga sospechosa y a través del personal que vigila en la superficie se pudo decomisar la mercancía en las inmediaciones de Punta Maldonado del municipio de Cuajinicuilapa.

Las autoridades puntualizaron que el detenido es de origen ecuatoriano y que el bote que conducía era tipo Eduardoño con dos motores fuera de borda de alta potencia en la que trasladaba 75 bultos con un peso aproximado de 1,860 kilogramos cada uno.

Aclararon que al sudamericano se le puso a disposición de las autoridades quienes respetaron sus derechos humanos durante el arresto y proceso de presentación del presunto delincuente ante la justicia.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here