AMLO se deslinda de liberación de Elba Esther; fue decisión del tribunal, dice

En conferencia de prensa, tras una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, en Palacio Nacional, el mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador, aclaró que la libertad de la ex líder del SNTE, Elba Esther Gordillo “fue decisión del Poder Judicial”.

“No tiene nada que ver con que haya sido el mismo día en que me entregaron la constancia de presidente electo. Es lo que puedo decir al respecto”, enfatizó López Obrador.

Luego de la liberación de la maestra, algunos medios vincularon la resolución del tribunal con el triunfo de AMLO. Sin embargo, diversos integrantes del próximo gabinete del tabasqueño se pronunciaron al respecto.

Olga Sánchez Cordero, futura secretaria de Gobernación, indicó que la acusación contra Gordillo no era sólida y puntualizó que “las resoluciones de tribunales y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación no son tiempos políticos”. Por su parte, Alfonso Durazo, próximo titular de la SSP, consideró que fue “un proceso que simple y sencillamente avanzó a favor de la maestra Elba Esther Gordillo, que ya se encuentra en libertad”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here