20 personas cuidarán a AMLO y no serán del EMP

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó el personal para su protección que le ofreció el mandatario, Enrique Peña Nieto, y puntualizó que su seguridad estará en manos de “20 profesionales” que no precisamente son especialistas en cuidar las espaldas de las personas.

“Muy respetuosamente (…) el presidente Peña me planteó (…) la necesidad de contar con seguridad; mi respuesta fue agradecer y le informé que voy a contar con una ayudantía, voy a tener un equipo de 20 profesionales, no necesariamente profesionales en el tema de seguridad”, aclaró el tabasqueño.

Detalló que las personas que lo cuidarán “van a tener un nivel académico de licenciatura y serán hombres y mujeres” preferentemente “abogados, médicos, ingenieros” quienes comenzarán a trabajar a partir del próximo 16 de septiembre que es el día que iniciará una gira por todo México.

Y es que Peña Nieto le propuso a López Obrador ocupar el Estado Mayor Presidencial durante la transición y seguirlo utilizando cuando reciba la presidencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here