Senado argentino le dice “no” al aborto voluntario

Después de más de quince horas de debate, el Senado de Argentina rechazó con 38 votos en contra, 31 a favor y dos abstenciones, un proyecto para legalizar el aborto voluntario, y dejar atrás una ley de 1921 que solo permite realizarlo bajo la condición de violación o riesgo de muerte. Ahora, deberá pasar, al menos un año, para que ésta pueda ser presentada nuevamente por sus impulsores.

La reforma a la constitución, que ya había sido aprobada por los diputados en junio, garantizaba el derecho a abortar dentro de las 14 semanas de gestación “con el solo requerimiento de la mujer”.

Por ahora, las argentinas tendrán que acatar, que legalmente, más allá de la semana 14 de gestación, únicamente podrán tener derecho al aborto en caso que el embarazo haya sido producto de una violación o que ponga en riesgo su vida o la del bebé.

La decisión fue recibida con un estallido de alegría por los manifestantes que se oponían a la norma y que desde las primeras horas del miércoles se arremolinaron en los alrededores del Congreso sudamericano.

Entre los que apoyaban el sí, la reacción osciló entre la tristeza y la rabia. Algunos lanzaron piedras y quemaron basura, mientras la policía trataba de disolverlos con chorros de agua y gases lacrimógenos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here