Marko Cortés sí aspira a presidir el PAN

En entrevista con Óscar Mario Beteta, para En Los Tiempos de la Radio, el coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés, dijo que sí aspira a presidir el Partido Acción Nacional.

“Yo sí apuesto por construir, a lograr el máximo consenso en el partido. Me he reunido con muchas partes y se que puedo tender puentes y dialogar con la militancia. Nadie es monedita de oro, lo sé, pero sé que cuento con la capacidad para buscar que en el PAN quepamos todos”, reveló el líder de los diputados del blanquiazul, en la Cámara Baja.

En su intención de dirigir al partido, el cual es la primera fuerza de oposición en el país, luego de los resultados que arrojaron las pasadas elecciones del 1 de julio, Marko Cortés agregó que “no me niego al diálogo abierto con nadie, le ofrezco al panismo a sentarme con todos, sin tener cartas bajo la mesa. Es lo que necesitamos en el PAN”.

Entre quienes también han manifestado la idea de contender por la dirigencia nacional del PAN están el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, así como los senadores Juan Carlos Romero Hicks y Roberto Gil Zuarth.

Este sábado 11 de agosto se reunirá el Consejo Nacional del PAN con el fin de deliberar y hacer un análisis sobre los resultados de las elecciones, con miras a lanzar una convocatoria para el proceso de renovación de la dirigencia del instituto político.

Algunos medios han informado que el 21 de octubre la militancia nombrará a un nuevo líder del CEN del blanquiazul.

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here