Líderes del PAN crean frente común contra candidatura de Cortés

Un grupo de liderazgos dentro del PAN armó un frente “anticontinuidad” para evitar que el partido sea conducido por el michoacano, Marko Cortés, quien se desempeña como coordinador del blanquiazul en la Cámara de Diputados, y que abiertamente ha declarado su interés en dirigir el CEN del instituto político.

“Hay en este momento un candidato que tiene un acuerdo con la dirigencia actual y hay un sector importante del partido que no quiere continuidad”, reveló el senador Héctor Larios, al referirse por Cortés.

El senador sonorense consideró al todavía coordinador de la diputación federal panista, como el candidato que tiene el acuerdo con la dirigencia encabezada por Damián Zepeda, que el año pasado asumió después que Ricardo Anaya solicitara licencia para competir por la Presidencia de la República.

Larios señaló que “hay un sector importante del partido que no quiere que haya continuidad, que quiere que se rompa la continuidad. Hay diversos actores del partido que están tratando de construir un acuerdo que permita que tengamos una dirigencia de transición encabezada por alguien de mucho reconocimiento y que permita hacer los cambios en el partido y regresarlo a su espíritu democrático”.

El grupo que busca impedir la “presunta continuidad” de Anaya y sus aliados, encarnada en Cortés, apoya al ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here