Gobernador electo de Veracruz informará a AMLO sobre crisis financiera en la entidad

El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García, quien ganó la elección por Morena, acudió a la casa de transición del Andrés Manuel López Obrador con la intención de informarle al futuro mandatario de México de los supuestos problemas financieros que atraviesa ese estado.

“La deuda formal ante las entes bancarias es de más de 38 mil millones de pesos” más  “3 mil 500 millones de pasivos”, precisó el morenista.

Detalló que el gobierno veracruzano que encabeza el gobernante de extracción panista, Miguel Ángel Yunes Linares, aún tiene pendiente cubrir gastos ante instituciones descentralizadas, situación que le preocupa porque cuando reciba la administración deberá pagar sueldos y aguinaldos.

“Imagínense que el presupuesto está ahorita en 100 mil millones, entonces sí hay un problema financiero grave en Veracruz (…) el problema es que se tienen muchos pasivos ante diversos órganos (…) entre ellos está el IP, la Universidad veracruzana (…) tenemos que revisar qué nos dejan y cómo atender de inmediato el pago de salarios y de aguinaldos”, indicó el ingeniero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here