Equipo de AMLO ya trabaja en el tema de la Fiscalía General

El futuro subsecretario de Gobierno, Zoé Robledo Aburto, propuesto por el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, en su cuenta de Twitter publicó un comunicado en el cual se explica cómo funcionarán “las mesas técnicas para discutir modelo de la Fiscalía General”.

Y es que el próximo gobierno quiere sustituir a la Procuraduría General de la Republica (PGR) por una FGR.

“En la próximas semanas se celebrarán una serie de sesiones de trabajo donde se abordarán temas como la profesionalización de la nueva fiscalía, los mecanismos de supervisión y control internos, la especialización de las fiscalías, los mecanismos de designación y remoción de funcionarios y el régimen de transición entre la Procuraduría y la nueva Fiscalía”, puntualizó el documento.

El comunicado aclaró que las pláticas estarán abiertas “a los representantes de los colectivo ciudadanos” quienes firmaron “una carta de conflicto de intereses” en la que se comprometieron a no “ocupar ningún cargo al interior de la Fiscalía General” por menos durante los siguientes “tres años”.

El escrito precisó que la nueva dependencia tendrá como fin impartir “una justicia imparcial”, proteger “la dignidad de las víctimas” y cumplir con el “mandato popular” de “erradicar la impunidad”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here