AMLO conversa con primera ministra de Reino Unido

En el exterior de la casa de transición del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, el próximo titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, informó que AMLO recibió esta mañana una llamada telefónica de la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, para tratar asuntos “en materia de cambio climático, derechos humanos, transparencia, así como proyectos de cooperación”.

“El contenido principal de esta conversación versó primero entre los puntos de coincidencia entre Reino Unido y México. Fue una muy buena comunicación, muy cálida, que agradecemos mucho”, explicó Ebrard.

Respecto a una posible reunión entre López Obrador y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comentó que “no la tenemos programada, pero técnicamente sí sería posible. Ya eso (la declaración de presidente electo) cambia todo. Puedes ver a Jefes de Estado”.

También comentó que AMLO conversará con la ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, quien ha sido propuesta como la responsable de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas en materia de Derechos Humanos, “y que por supuesto vemos con mucha alegría y entusiasmo. Esa conversación tendrá lugar más tarde”.

Finalmente, Marcelo Ebrard dijo que la próxima semana buscará una reunión con el actual canciller, Luis Videgaray, para abordar el tema de la transición.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here